Y hoy peso:

Y hoy peso:

Añadiendo ensalada casi por sistema, pero ensaladas ricas, muy-muy ricas (Herramienta 4)

Añadiendo ensalada casi por sistema, pero ensaladas ricas, muy-muy ricas (Herramienta 4)
Una clave: cuidar el "gato por liebre" en los productos

viernes, 2 de agosto de 2019

La mecánica


Recetario practicón fundamental:



Un proceso combinando a la vez 5 herramientas


- Herramienta 1Agua: beber mucha agua, "sorbito va - sorbito viene", entre comidas (y utilizo un truco personal para que me resulte más agradable)...






- Herramienta 2
. Durante la mañana, digestión fácil

Tomar por la mañana, y hasta el medio día, solo alimentos de digestión muy sencilla








- Herramienta 3.-Simplificar la digestión en el estómago...



Ir hacia comidas muchísimo más simples, por ejemplo: en este caso eran lentejas con verduras; ¿cantidad?..., hasta que el cuerpo diga que ya está SACIADO. ¿Y para qué más dentro de una misma comida?



En ese caso cena de plato de carne, ¿Y para qué más dentro de una misma cena?


Aquí, comida de arroz con puerros. Sencilla a más no poder (y muchísimo más sabrosa de lo que parece porque ese arroz no se coció en agua precisamente), ¿Y para qué más platos a la vez?


- Herramienta 4
Lo que casi nunca quiero que me falte, ensalada 

Ensalada "con"...

Pero, ojo, una ensalada de las mmmmmmhhhhhh...., riquísima hasta no poder más (el Principio del Placer)


- Herramienta 5. Activando el metabolismo... (he seguido en ese punto fielmente, y consistentemente, a la OMS)

Ejercicio. Para mi, ejercicio aeróbico sin llegar al sobrealiento y mantenido un buen rato al día, casi todos los días


Con el arte de elegir lo que me ha venido bien en cada etapa o momento, antes era ir y venir andando al trabajo; ahora, ya jubilado, utilizando lo que está a mi mano (por ejemplo, cogiendo y llevando piedras al jardín)
..................

Y hay más cosas, por ejemplo, hoy la tecnología aporta herramientas que hace unos años eran completamente in-soñables para apoyar el resultado, y para mantenerlo después en el tiempo

Hace 20 años yo no podía estimar de forma práctica mi grado de grasa corporal, o...

No hay comentarios:

Publicar un comentario