Y hoy peso:

Y hoy peso:

Añadiendo ensalada casi por sistema, pero ensaladas ricas, muy-muy ricas (Herramienta 4)

Añadiendo ensalada casi por sistema, pero ensaladas ricas, muy-muy ricas (Herramienta 4)
Una clave: cuidar el "gato por liebre" en los productos

viernes, 2 de agosto de 2019

El principio del no sufrir en el control del peso


Charrando del tema. Hace 25 añitos pesaba 100 kg en la báscula.

Ahora, ya con 65, ¿cómo sería mi vida de haber mantenido tantos años semejante sobrepeso?, ¿cuantas medicinas tomaría a diario?, o ¿con qué, digamos agilidad, me movería...?
-----------------------------------------------------------


La clave: No pasé hambre, no, no pasé hambre; y como no pasé hambre, pues no pasé penas; y como no pasé penas... pues todo "fluyó"




Tampoco desequilibré nada, no dejé de tomar ningún grupo de alimentos



(Fundamentado en la teoría Higienista, antigua por cierto, de que nuestro cuerpo utiliza las células grasas para almacenar toxinas)

18 comentarios:


  1. no me desvela subir o bajar de peso
    me alimento como todos los días , me encantan las papas fritas , el café , los fideos , los helados y las tartaletas ... no sigo "dietas" ni soy vegana , solo camino a diario a paso rápido y ya :)

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pero genial. Mi enhorabuena, solo es que hace 20 años yo me vi en la necesidad de reaccionar; pero hoy ya hago como tú, unos hábitos sensatos y el peso se regula por si mismo. Un abrazo

      Eliminar
  2. A briga com a balança é constante.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesité la báscula un tiempo mientras perdía aquellos 100kg y me estabilizaba. Ahora hace mucho tiempo que ni siquiera la tengo en casa

      Eliminar
  3. Buenas noches Juan Ramón! Gracias por pasar por mi casita de letras.
    Qué bueno por ti que has bajado todos esos kilos. Por tu salud lo digo.
    Yo varío siempre entre más 5 o menos 5 kg "extras" Lo cual no me hace una persona gorda por cierto, pero la verdad es que preferiría no tener que pensar en ello. Como saludablemente pero no soy extremista y si un día me apetecen alimentos "no tan recomendables", los como de todas maneras y los disfruto. ¡Me encanta comer! También yo hago algo de actividad física.
    Saludos desde el sur del sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lu, de haber seguido 20 años más con aquel sobrepeso de mis 45 años hoy (con 65) estaría tomando medicinas

      Eliminar
  4. Hola Juan Ramón, pudiste lograrlo. Es difícil pero no imposible cuando hay voluntad. Saludos y gracias por pasar a leerme.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la felicitación Sandra, resulta muy agradable cuando te dicen algo bonito sin mentir. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un logro que muy pocos llegan a conseguir, mis felicitaciones por ello. Gracias por tu visita a mi espacio un placer contar con tu compañía.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la gente está aturdida con malas informaciones. Yo tuve suerte en eso. El placer de comentar contigo es mío

      Eliminar
  7. Enhorabuena por haberlo conseguido, Juan Ramón, y por mantenerte delgado y sobre todo saludable.

    Mi estómago de pitiminí siempre me ha hecho estar atenta a mi alimentación, pero ahora con los años, compartimos edad, todavía más, estoy delgada, pero me gustaría perder unos tres kilos más, los últimos son los más resistentes... Como poco, con lo que no es un problema de cantidad...

    Podías hacer un post con todos tus trucos, más abajo lo comentas, pero no puedo leer más del enunciado...

    Gracias por dejar tu huella en mi Almacén.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me facilitas un email, te paso un archivo encantado

      Eliminar
    2. Gracias, José Ramón, mi correo es: tesamedina@gmail.com

      Eliminar
  8. Juan Ramón, mucha gracias por tu vista. Y muchas felicidades por tu logro, se te ve estupendo. Todo lo que sea mejora esta bien, y más cuando es para mejora nuestra salud.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que esta vida es temporal y que su valor no se mide por su duración, pero resulta bonito saber que te estás cuidando

      Eliminar
  9. La verdad es que se te ve muy bien.
    Felicidades por haberlo conseguido.
    Es muy importante cuidarse.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, con 65 añitos no se está físicamente como con 35, pero sí, es verdad, gente a mi alrededor que me conoce comentan que estoy muy bien; claro, aquí en Ansó, estamos mucha gente ya de "cierta edad", y quien no toma por sistema 3 medicinas al día es porque toma 6, y el que no 9, y así... Y no tomo ninguna

    ResponderEliminar
  11. Suerte que has podido conseguirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar