Y hoy peso:

Y hoy peso:

Añadiendo ensalada casi por sistema, pero ensaladas ricas, muy-muy ricas (Herramienta 4)

Añadiendo ensalada casi por sistema, pero ensaladas ricas, muy-muy ricas (Herramienta 4)
Una clave: cuidar el "gato por liebre" en los productos

martes, 29 de junio de 2010

La Barriguita



"El 80% de las personas sometidas
a una dieta recuperan la mayor
parte de los kilos perdidos en sólo
un año"



Sobre temas digamos de “barriguita” hay tantas opiniones, y tan distintas entre sí, que se puede alucinar de lo lindo contemplando lo variopinto del panorama, claro que casi todas las corrientes un poco serias afirman lo mismo: El fenómeno social al que llamamos “dietas” no sirve de mucho, con suerte se pierden ¿pongamos 10 kilos? en un periodo, para engordar ¿pongamos 11 kilos? después … ¡Y vuelta a empezar!

A cantidad de gente de todas partes les ha ocurrido algo parecido a eso, y al final queda el chiste: “el único material que de verdad no engorda es el cartón”, así cada cual cuenta la historia según le va. Particularmente yo sigo la escuela llamada “higienista, muy, muy antigua por cierto. Para el higienismo la acumulación de grasa se produce con frecuencia como una manera de almacenar en ella (más o menos a buen recaudo) ciertas moléculas tóxicas que no se han eliminado por otras vías




La grasa corporal haría así (con perdón) a guisa de “almacén” de substancias nocivas o peligrosas, y la clave consiste entonces en facilitarle al cuerpo que pueda quitárselas de en medio de otras maneras. Entonces, y por ello, el exceso de grasa se trataría como un "daño colateral" de otro problema aparentemente muy distinto, a saber:


La acumulación de toxinas


Nada que ver entonces con alimentos milagrosos, o con privarse del necesario aceite, o de la riquísima pasta, o con andar contando calorías como quien controla los “rojos” en una cuenta bancaria.

Así que he utilizado, y utilizo, otro tipo de enfoque y de herramientas